Cuentas Anuales

Presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil

Todas las empresas deben presentar anualmente ante el Registro Mercantil de su provincia los balances de cierre del último ejercicio así como la cuenta de pérdidas y ganancias junto con la Memoria anual.

Este trámite, inicialmente sencillo, puede resultarle engorroso ya que la mayoría de las empresas esperan al último momento para su presentación y se generan largas colas de espera.

Le presentamos sus cuentas anuales sin que usted tenga que preocuparse por ello.

Precio del Servicio: Presentación de las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil: 150€ (servicio en toda España IVA y honorarios del registro no incluidos)

Plazo de Entrega: Entre 20 a 30 días hábiles desde la solicitud de petición (depende de la carga de trabajo del Registro).

Forma de Pago: Transferencia bancaria

Redacción y Confección de Cuentas Anuales 

Nos encargamos de redactar y elaborar completamente las cuentas anuales completas a partir de la contabilidad de la sociedad para su presentación en el Registro Mercantil.

Precio del Servicio: Honorarios por la redacción y elaboración de las Cuentas Anuales : 270 (servicio en toda España IVA y honorarios del registro no incluidos)

Plazo de Entrega: Entre 20 a 30 días hábiles desde la solicitud de petición (depende de la carga de trabajo del Registro).

Forma de Pago: Transferencia bancaria

Procedimiento de contratación del Servicio

  1. Rellene el formulario de contacto o llámenos.
  2. Recibirá un correo electrónico o una llamada indicándole  el número de cuenta a ingresar los honorarios del servicio.
  3. Realice la transferencia, indicando la referencia CCAA y la razón social de su empresa.
  4. Envie el justificante al fax 91 101 11 44 o al correo electronico info@mentoriaconsultores.es

Información general sobre las Cuentas Anuales

Obligados a depositar las cuentas anuales

Están obligados a depositar las cuentas anuales:

– Las sociedades anónimas, de responsabilidad limitada, comanditarias por acciones y de garantía recíproca, fondos de pensiones y, en general, cualesquiera otros empresarios que en virtud de disposiciones vigentes vengan obligados a dar publicidad a sus cuentas anuales.

– La sociedad dominante, en los casos de grupos de sociedades que presentan cuentas consolidadas.

– Las sociedades extranjeras que tengan abiertas sucursales en España.

– Las sociedades colectivas y comanditarias simples, cuando a la fecha de cierre del ejercicio todos los socios colectivos sean sociedades españolas o extranjeras.

– Las fundaciones depositarán las cuentas anuales en el Registro de Fundaciones, debiendo formular cuentas anuales consolidadas cuando la fundación se encuentre en cualquiera de los supuestos previstos para la sociedad dominante.

Documentos a depositar

A los efectos del depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, deberán presentarse los siguientes documentos:

– Solicitud firmada por el presentante.

– Certificación del acuerdo del órgano social competente con las firmas del órgano de administración que contenga el acuerdo de aprobación de las cuentas y de la aplicación del resultado.

La certificación contendrá todas las circunstancias exigidas por el Reglamento del Registro Mercantil y expresará si las cuentas han sido formuladas de forma abreviada, expresando, en tal caso, la causa. La certificación expresará igualmente, bajo fe de quien certifica, que las cuentas y el informe de gestión están firmados por todos los administradores, o si faltare la firma de alguno de ellos se señalará esta circunstancia en la certificación, con expresa indicación de la causa.

– Un ejemplar de las cuentas anuales, debidamente identificado en la certificación a que se refiere el número anterior.

– Una hoja aparte con la información medioambiental, en forma de declaración positiva o negativa según corresponda.

– Un ejemplar del informe de gestión, en su caso.

– Un ejemplar del informe de los auditores de cuentas cuando la sociedad está obligada a verificación contable o cuando se hubiere nombrado auditor a solicitud de la minoría.

– Un ejemplar del documento relativo a los negocios sobre acciones propias cuando la sociedad esté obligada a formularlo.

– Certificación acreditativa de que las cuentas depositadas se corresponden con las auditadas. Esta certificación podrá incluirse en la certificación del acuerdo del órgano social competente.

Presentación en soporte papel

Los Registros Mercantiles disponen de unos modelos oficales, donde se transcriben los datos de la empresa, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, a estos modelos se incorpora la memoria en hojas aparte. Todo el conjunto forma las cuentas anuales que deben ir firmadas en todas las hojas por los administradores y numeradas correlativamente.

Presentación por vía telemática

Las cuentas anuales elaboradas mediante procedimientos informáticos podrán ser remitidas al Registro Mercantil competente por vía telemática a la dirección de correo electrónico habilitada al efecto y comunicada al público interesado en el tablón de anuncios de la oficina.

El Registrador comprobará que los datos de los signatarios coinciden con los indicados en la solicitud y que las firmas reúnen los requisitos sobre firma electrónica avanzada recogidos en el Real Decreto-ley 14/1999, de 17 de septiembre, sobre firma electrónica, y presentará los documentos recibidos telemáticamente en la forma prevista en el Reglamento del Registro Mercantil para los títulos enviados por correo.

La publicidad de las cuentas anuales y documentos complementarios depositados en el Registro Mercantil se hará efectiva por medio de certificación expedida por el Registrador o por medio de copia de los documentos depositados, a solicitud de cualquier persona. La copia podrá expedirse en soporte informático.

Dónde se depositan

Las cuentas anuales se presentarán para su depósito en el Registro Mercantil de su domicilio, dentro del mes siguiente a su aprobación.

Las cuentas anuales consolidadas se depositarán en el Registro Mercantil del domicilio social de la sociedad dominante.

Publicidad de las cuentas anuales

Los Registradores conservarán las cuentas anuales y documentos complementarios depositados en el Registro Mercantil durante 6 años a contar desde la publicación del anuncio del depósito en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Las cuentas anuales y demás documentos depositados son públicos, es decir, se puede solicitar por cualquier persona, una copia de las cuentas anuales y documentos complementarios depositados en el Registro Mercantil que se hará efectiva por medio de certificación expedida por el Registrador o por medio de copia de los documentos depositados. La solicitud podrá hacerse a través de Internet y expedirse en soporte informático.

Datos de Contacto: Asesoría Mentoria Teléfono: 91 392 38 74 info@mentoriaconsultores.es
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